jueves, abril 11, 2013

Organización y adhesiones por Ma Elena Beneito

Deseo comunicar que con relación a la organización del Día Mundial del Arte  nos ha llegado también la carta de Adhesión de los Juegos Olimpicos Mundiales de Arte, (WAG) de su Presidente en Croacia, adhiriendose a ésta celebración en la Argentina.

Se han sumado a nuestra iniciativa,  Atelier Pinturas, que donará las pinturas para los primeros premios del Concurso de Manchas y traerá bolsas de materiales para sortear entre los asistentes; Anuario de Arte Argentino, con artistas Latinoamericanos, de mi edición, que dedicará dos páginas sin cargo  de su próxima edición a la celebración del Día Mundial del Arte; World Creativity and Innovation Week, BA Zona Norte Y WAG,  World Art Games, los Juegos Olímpicos de Croacia, con la Organización de la  Asociación de Desarrollo y Protección de los Valores Artísticos (APROVA), Asociación Civil.

El acto, a realizarse el domingo 14 de abril, consistirá en un concurso de Manchas a realizarse en GAUDI, ubicado frente a la Catedral de San Isidro, en Libertador 16.246.Allí se ha designado un jurado de selección de obra y, luego del certámen , tendremos un almuerzo de Camaradería en La Cartuja y sorteos de materiales artísticos de Atelier Durante el almuerzo de hará un acto recordatorio al gran inventor y artista Leonardo da Vinci.

Hemos tenido que cambiar el lugar del encuentro, la zona del planetario o Jardín Japonés,  debido a que en el lugar  se realizará una reunión de donaciones para los damnificados por las tremendas inundaciónes que está padeciendo el País.

El lunes 15, día laborable, se realizará el acto central en el Hospital de Ninos Ricardo Gutierrez, Gallo 1330, Capital, en el que a partir de las 13 horas un grupo de artistas voluntarios darán clase a los ninos internados en la Escuela Hospitalaria Número 1. Se ha recibido con un gran beneplácito la realización de este aporte a los Ninos, en el que hemos comprado pinceles, papeles de dibujo y la Empresa Atelier donará pinturas para el trabajo de los ninos. Nos encontraremos 12,45 en la Puerta del Hospital de Ninos.

Los esperamos para celebrar el Día Mundial del Arte y los animamos para que inviten a 
los artistas relacionados con Ustedes.

Un carinoso saludo.

Lic.María Elena Beneito
Presidenta de la Asociación de Protección y Desarrollo de los Valores Artísticos (APROVA), Asociación Civil
Vice Presidenta de World Art Games Argentina (WAG), Juegos Olimpicos Mundiales
Directora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina
Medalla de Oro de la Asociacion de Diseno y Desenvolvimiento, Mérito Cultural,  Brasil

No hay comentarios.: