miércoles, abril 15, 2015

2015 ensanchando el camino de la Creatividad por ALEJANDRA BENITEZ

2015 ensanchando el camino de la Creatividad
Creatividad Constructiva

Para nuestro grupo, como para miles de personas alrededor del mundo, el mes de abril está asociado a la creatividad es sus más diversas manifestaciones.
En la primera década del nuevo milenio se inició un movimiento en Canadá que fue tomando dimensiones internacionales y cuyo propósito es recordar a cada uno su potencial creativo e incentivar su utilización para construir un mundo mejor. Hoy con el nombre de Semana Mundial de la Creatividad y de la Innovacións se celebra  del 15 al 21 de abril.

Sin duda uno de los atributos que ennoblecen a las personas, es su capacidad de dar, de compartir lo propio; y cuanto más, si lo que se comparte es un talento, una habilidad, conocimiento, tiempo...

Este año, para sumarnos a la celebración de la se ha elegido como eje la creatividad constructiva cuya esencia está justamente en poner algo de uno en un objeto o acción que cumpla una función o sea un aporte concreto, en la vida de otro”. Un camino para tender puentes entre las personas, con la esperanza de que el resultado nos anime a nuevos gestos de generosa entrega.

Del trabajo conjunto se han definido diferentes líneas de acción que compartimos a continuación, pero que de ninguna manera agotan las posibles opciones.

-    Intervenir objetos utilitarios, que puedan ser integrados en la construcción de algo. Ejemplo intervenir ladrillos, azulejos, baldosas, maderas que puedan ser utilizadas en la construcción de canteros, redecoración de un baño o de una cocina, un muro, etc.

-    Reciclar material para crear algo nuevo que cumpla alguna función. Desde flores de papel, y lámparas, hasta juguetes, utensilios, instrumentos musicales, etc.

-    Dar ideas para desarrollar un proyecto de alguien más.

-    Compartir historias en las que la colaboración creativa de 2 o más personas sirva para lograr un resultado superior.
    
-    Donar para que se pueda llevar a cabo alguna iniciativa innovadora.

-    Acompañar a quien lo necesita pero llevarle algo para compartir hecho por uno mismo.



Para que la celebración sea completa nos gustaría que nos manden testimonios de sus acciones mediante fotos y relatos que subiremos a nuestras respectivas páginas o blogs. También se podrán usar las redes sociales para comunicar las acciones. 

No hay comentarios.: