jueves, mayo 07, 2015

Cómo participar de las Actividades en la Alianza Francesa de Vte. López. 16 de Mayo


ACTIVIDADES SÁBADO 16 DE MAYO de 10 a 17hs.

ALIANZA FRANCESA de VICENTE LÓPEZ  Av.Maipú 830 - VicenteLópez invita  a los artistas de todos los lenguajes al encuentro para trabajar juntos en la intervención de objetos para donar.

CÓMO INTERVENIR:
Cada artista debe llevar un elemento para intervenir y los materiales que vaya a necesitar para realizar la tarea.
Se aconseja ponerse en contacto con los organizadores para consultas y la posibilidad de relacionarlo con otras disciplinas

MATERIALES DE ARTE :
 Se  solicita  que cada participante acerque sus propios materiales de arte para realizar el trabajo (pinceles, acrílicos, aerosoles y accesorios).

QUÉ PUEDO LLEVAR PARA CONTRIBUIR:
 Latas vacías de 0,5 a 3lts; maderas como para hacer estantes, lanas, agujas de tejer, cajitas, tizas, envases de plástico de color (tipo jabón líquido 1l.), material para escribir (hojas, biromes). 
Toallas y sábanas blancas o un alimento no perecedero, para sumarlos como donación a las entidades destinatarias.

CÓMO PUEDO PARTICIPAR:
I. Realizando una obra en presencia del público el día 16. Llevar los elementos y materiales necesarios. Las obras seleccionadas serán exhibidas en junio.

         Puedo donar pinturas, dibujos, fotografías o esculturas pero con gestión personal del artista a la institución que cada uno elija.
        
Los artistas que deseen donar una obra pueden participar de varias maneras:

1.   Utilizando la imagen como ilustración de algún cuento o historia redactado por el artista o alguien de su conocimiento.
2.    (Lo ideal es dedicar las historias o cuentos a los niños o a adultos mayores que están en hospitales u hogares). En el caso que lo acerque a esta actividad se entregará impreso en A4, para recopilarlo en un libro de cuentos artesanal que será donado a alguna de las instituciones.
         2. Fotografiar la obra y traer varias copias de la imagen para ser utilizada como disparador de historias que escribirían algunas personas del público que nos acompañen. Los horarios se combinan con las anotaciones.
         3. Se puede imprimir la imagen en tazas, platos, remeras para niños etc. y donarlas ese día o en cualquier momento.   

II. Intervenir objetos, con cualquier técnica, que puedan ser utilizados por niños o mayores, de una escuela, institución u hospital carenciados.

Las instituciones consultadas solicitaron mobiliario para salones de clase, (mesas y sillas es lo que más se pide), estantes para libros (se pueden hacer con cajones de frutas) o cualquier mueble que sobre en casa, y que se pueda reciclar o repintar con lindos colores.
También nos dieron la idea de armar mesitas con cajones de fruta...  Escribir textos y dibujar imágenes en cerámicos, azulejos o lo que sobró de un arreglo en el baño o cocina... en fin lo que la imaginación y las ganas puedan brindar.

III. Talleres para escribir cuentos o armar artesanías.
Reiteramos. Cada artista debe conseguir el elemento que quiera intervenir y los materiales que vaya a necesitar para la intervención.

Las obras terminadas para exponer en Junio quedaran en poder de la ALIANZA o en algunos casos se fotografiaran siguiendo las instrucciones de la organización.




ENVIAR PROYECTO E IMÁGENES PARA SUBIRLO AL BLOG O A LA PÁGINA 

De todo el material elaborado se hará una selección que formará parte de las exhibiciones que se están organizando para el mes de Junio, en distintos lugares.

Materiales de arte con descuento a los inscriptos:
Para los inscriptos TEHANÚ en Av. Sta. Fe 1264 Martínez  les hará un 20% de descuento con pago en efectivo por la compra de materiales para utilizar en el evento.


QUÉ HACEMOS EL SABADO 16 DE MAYO  EN LA ALIANZA
Al ingreso debe llenarse una ficha con los datos del/los participantes y se entregara una identificación con el nombre del artista con el propósito que el encuentro se haga mas fluído entre los presentes. Los artistas pueden llevar sus tarjetas o volantes con las actividades que desarrollan.
A los visitantes que no realicen actividades se les pedirá un alimento no perecedero como ingreso.
La ALIANZA de VTE. LÓPEZ pondrá a disposición de los presentes una mesa bar con té, café jugos etc.- Los que deseen pueden llevar alguna galletita o golosina complementaria.

TURNOS PARA TRABAJAR:
Se calcula que en el término de 2hs por turno se puede completar la tarea. Por lo tanto los horarios serán los siguientes: de 10 a 12 hs – 12.30 a 14.30 hs y 15 a 17 hs. Se ruega inscribirse para los turnos.   



La ALIANZA FRANCESA de VICENTE LÓPEZ convoca a un concurso de fotos sacadas durante la perfomance del sábado   16 de Mayo. Las obras seleccionadas se expondrán en la muestra de Junio 2015.


Reiteramos la invitación a nuevos creativos que quieran materializar su creatividad en objetos utilitarios para entregarlos solidariamente.

No hay comentarios.: