miércoles, abril 06, 2016

Creatividad 2016 - " CREATIVIDAD NATURAL"


  Creatividad 2016      "CREATIVIDAD NATURAL"

“Para las cosas pequeñas confía en tu mente. Para los grandes asuntos, en tu corazón” S. Freud

Sin dudas atravesamos como humanidad un período complicado. Podemos observar cómo se desarticulan estructuras disfuncionales y cómo muestran los vacíos que siempre estuvieron y nunca habíamos notado.

Formamos parte de la escenografía de una sociedad con los telones corridos, gastados y muy agujereados.

Como parte de una comunidad activa cada uno de nosotros accionamos con esfuerzo y trabajo para incluirnos y crecer en muchos sentidos.  Pero ha llegado la oportunidad de que ese crecimiento incluya un sentido de vida que nos ofrezca a todos mayor plenitud.

Un estado de conciencia más profundo que transforme la información en conocimiento y sabiduría. La vida es mucho más que adquirir y pagar cuentas, asumir obligaciones o resignarnos a un monótono día a día.

La Naturaleza nos da cátedra de renovación, de exuberancia, con color, texturas, aromas etc. siempre mutando en las adaptaciones más insólitas de subsistencia.

Con este ejemplo las personas podemos romper con las actitudes que nos mantienen atados a lo que no queremos más para nosotros, nuestras familias y la sociedad que compartimos.

El Arte es uno de los instrumentos de mayor eficiencia para demostrarnos cómo podemos liberar la rigidez de la mente controladora y aprender a ser más espontáneos y sinceros.          

Y especialmente darnos cuenta  que a la jungla la elegimos y las enredaderas que nos aprisionan sólo están en nuestra cabeza.

Creatividad es el resultado de la acción del cambio en movimiento, dejando por detrás las insatisfacciones,  las emociones transformadas en conciencia y superando las creencias de separación.


Como inicio de la Semana Internacional de la Creatividad y la Innovación el 21 de Abril celebraremos nuestro don  recordando a Leonardo Da Vinci y el 22 como Día Mundial de la Tierra que nos sostiene y alimenta. Los artistas siempre festejamos nuestra posibilidad de hacer, transformar y entregar. Y en esta oportunidad honramos a este albergue de luces y sombras, maestra de vida y culturas desde lo más esencial del ser humano el  AMOR  concretado en materia, color, sonido, movimiento, vibración.

ORGANIZAN:

Pina POGGI - Dctra Museo Artes Plásticas de San Martín
Diana ALVAREZ- Molinos - Espacio de Vida y Artes- Nuestro Hacer
Alejandra BENITEZ - Abcreativa
Beatriz FINOCCHIETTI - Taller de los SENDEROS
Gabriela GIURLANI - Taller Arte y Letras de Artistas y 
                                         Escritores con  Discapacidad
María LEONE - Escritora
Margit LJOSAA - Artista Plástica - Docente


Auspician:

CLUB SOCIAL DE BECCAR  -        Bodegas ARGENTO
Av. Centenario 1941 - Beccar              

No hay comentarios.: