martes, febrero 28, 2006

Carta INVITACIÓN a participar en 300 AÑOS - CAMINO AL FUTURO -


Nuevamente invitamos a nuestros amigos creativos a la Celebración del 21 de Abril –Día Internacional de la Creatividad - CID – Creative and  Innovation  Day – Zona Norte – 2006 – dedicado en adhesión a los festejos de los 300 años del Partido de San Isidro.

Este es el cuarto año en el que desarrollaremos eventos y actividades a nivel individual y grupal, donde los participantes que compartieron sus talentos, siempre animados y confiados,  podrán ejercitar un paso más adelante.

Este año de un festejo tan especial, nos sirve para mirar hacia atrás, al pasado, a esos 300 años de riqueza de vida, de este querido lugar en el que vivimos, con fecundas huellas, que nos nutren de  sabiduría, y que a veces, las demandas de cada día, no nos permiten disfrutar,

La Creatividad se encuentra en un presente conciente, de los aciertos y errores de ese pasado, pero con una mirada positiva hacia el mañana,  que permite un hoy, que transite  con confianza y compromiso el NUEVO CAMINO con madurez, para  lograr  una sociedad mejor.

De acuerdo al proyecto por desarrollar en el 2006 “ 300 años de Camino al futuro”, vimos la posibilidad de hacerlo en el TREN DE LA COSTA , dado  que de esta manera, se enlaza con el  del año pasado, y brinda la posibilidad de que cada Municipio pueda  participar  nuevamente con el sentido del “Abrazo de las comunidades” (San Isidro- Vte. López-  San Fernando y Tigre”).

La fecha elegida sería la del sábado 22 de Abril, y que en caso de lluvia se trasladaría al sábado siguiente. El horario entre las 10 y las 15 hs. aproximadamente.

Sugerimos el día  Sábado  para que los Colegios y Escuelas de Arte, puedan participar.
También puede escalonarse en varios días, dependiendo de las posibilidades brindadas y de los proyectos presentados y aprobados.

Como lugar de desarrollo sugerimos  las Estaciones,  en los lugares amplios de sus adyacencias. Esperamos  sus sugerencias al respecto. 

Seguramente en cada uno de los Partidos  por lo menos una Estación se tomaría como lugar del encuentro. En caso de muchos proyectos se podría pensar en ir completando las intermedias.

 Todas las expresiones de contacto de los artistas con el público ocasional, en las celebraciones anteriores, fueron de una gratificante experiencia para unos y otros, con el total respeto y colaboración del comercio, del lugar elegido, ya que previamente se tomó contacto con ellos y tuvieron su aprobación  y adhesión.

Tenemos como antecedente del año pasado una actividad realizada en la Estación Tango, cuyo proyecto presentamos por separado.

En este caso, como el TREN DE LA COSTA es el patrocinador, todos los comerciantes son  especialmente invitados, brindándoles  la información necesaria y convocándolos también a presentar su propuesta a nivel individual

CID – Zona Norte , tiene un distintivo hecho con los tres colores primarios, que nos identifica y que se regalan en el transcurso de las actividades.

Queremos destacar especialmente el apoyo que siempre nos brindó la Dirección de Cultura a través de la Sra CARMEN LAMBERTI  y  DAVID ROBERTSON, a quienes les agradecemos  la generosidad con que reciben  cada año las propuestas.

En cuanto a la difusión, hemos tenido mucho apoyo de los medios, pero siempre se necesita aumentar los recursos, por lo que agradeceremos mucho todas las ayudas que nos puedan  acercar.  Se adjuntan algunos recortes de la expresión escrita en gráfica de diarios y revistas, de todas las celebraciones. En caso que desearan ver algo más tenemos en nuestro poder carpetas, videos, cd y fotos  de los eventos.

Seguiremos con las páginas web que nos identifican donde se podrán consultar las actividades previstas con los datos necesarios y extraer las identificaciones para los eventos.

La Propuesta de “300 años de Camino al Futuro”, está desarrollada en la carpeta que adjuntamos, junto a los antecedentes y resumen del “ Camino  del Quijote” y “La Creatividad como Camino”, lemas que nos caracterizaron en el 2005.

El programa completo puede consultarse en la web como



No hay comentarios.: