martes, abril 07, 2020

Muestra DE LOS SENDEROS 2020 - Biblioteca de Martínez






- DE LOS SENDEROS 2020 –

Muestra Interdisciplinaria



El proyecto era inaugurar hoy 7 de Abril de 2020, la muestra del grupo en la BIBLIOTECA de MARTÍNEZ, pero como estamos muy bien guardados y es nuestro deseo el poder compartir nuestro trabajo acercamos algo del material que ojalá pueda exhibirse prontamente.

Al comenzar este nuevo año con muchos buenos proyectos ya se percibían algunas brisas que nos desordenaban. Generalmente los artistas somos positivos y especialmente cuando tenemos por delante unas lindas paredes que nos esperan….!!!


Pero… lo que hoy nos toca vivir como sociedad planetaria es una situación 
inimaginable. Estrenamos sensaciones y cuesta por momentos objetivar la realidad como una pertenencia, ya que todo pasa por una pantalla. 

Personalmente me parece una serie televisiva densa por lo que me encantaría cambiar de canal. Salir a la calle es surrealista…. barbijos y guantes, entre aromas de alcohol y lavandina, una vez a la semana y bien programado el recorrido ya que la penitencia es dura y las consecuencias mejor ni mencionarlas.

Un tiempo para algunos pausado y para otros frenético endulzado con impotencia para resolverlo. Situación que nos tiene... con suerte, a una gran mayoría bastante rato sentados para pensar y mirar hacia adentro tratando de desovillar este nudo de tejido elástico que nos contenga a todos, pero no sabemos si seguir con punto jersey o santaclara.

Como las crisis son cambios aún no se sabe cuál lado de este amplio sweater va por delante o por detrás.

Los artistas trabajamos intuitivamente y generalmente nos damos cuenta del sentido casi cuando estamos por firmar. Pero en este bastidor se mezclaron los cálidos y los fríos tanto como los sentimientos de soledad, tristeza con la impotencia y hasta furia. Pero el costado optimista resurge esperando la luz que ilumine almas y cuerpos con perseverancia a contramano, aunque no sea fácil de sostener.

Solos o acompañados en este proceso los artistas trabajamos porque la experiencia sabe que se trata del camino saludable, para nosotros y todos aquellos que nos acompañan en el sendero de la creación y de la reinvención del Ser Humano en el proceso de transformación.

Muchas preguntas y pocas respuestas … aunque en este momento sería mas importante la calidad de las primeras.

Gracias por acompañarnos en este tiempo de espera... con abrazos contenidos y charlas interesantes pero proyectando muchos brindis postergados en cálidos encuentros para continuar celebrando el amor, el arte y la vida.

Gracias por estar…!!!!. Con el cariño de siempre

Beatriz Finocchietti


Nuestro agradecimiento para ANDREA ABELLI y JUAN CARLOS DIOTTI


PARTICIPAN

Graciela AGUERRE

Mariana ARGERICH

Oscar CORIA

Emanuela DE ANNA

Carlos Manuel de la ORDEN

Teresina GIL SORIA

María LEONE

Beatriz SAVARRO

Carlos VARGAS


______________




Poema de MARÍA LEONE

                                           
        El sol abre los suaves pétalos
        aún mojados de rocío.
        La luna se aleja llevando
        en su regazo a las sombras.
        Un Centauro deviene y previene
            ( con placer o tristeza)
         el complejo destino.
         Cabalgando sobre él se puede
         vencer, tal como Perseo
         logró doblegar y matar a la bestia.


                               _____________________________



                                

Beatriz SAVARRO


Carlos VARGAS


Mariana ARGERICH
Emanuela DE ANNA



Carlos Manuel de la ORDEN

Teresina GIL SORIA
Oscar CORIA

Graciela AGUERRE





Beatriz FINOCCHIETTI

1 comentario:

Beatriz Finocchietti dijo...

La artista plástica Beatriz Finocchietti a través de su taller creativo nos da la posibilidad de transitar el arte, disfrutando maravillosas obras, que a través de los años nos brinda, pudiendo observar la evolución de cada pintor y por otro lado descubrir nuevos talentos. Esa magia inexplicable que es el arte, se funde en su taller y muestra, siendo el resultado verdaderamente "sublime". Felicitaciones..!!!
Gladis Gasulla