sábado, abril 21, 2007

Apertura Creatividad 2007- Semilla de los diferente

Sr. Director
Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini
Dr. ERNESTO MATASSA – Prof. DANIEL GERBIÑO
Amigos Creativos

Por 5to año consecutivo, celebramos en la Zona Norte el 21 de Abril ,  instituído  como  Día Internacional de la Creatividad.

La Creatividad tiene innumerables facetas. Cómo será de antigua que gracias a ella el humano perduró en el planeta tierra.

Nuestro trabajo comenzó con “Creatividad a la Calle” donde paseamos nuestra alegría de “poder hacer”.

Siguió “Creatividad Compartida” donde ese hacer se convirtió en plural  y festejamos la compañía, la importancia del otro en la sumatoria de un buen proyecto y una feliz realización.

En el “Camino del Quijote” los senderos se multiplicaron, se sumaron fantasías y realidades para construir una utopía funcional a nuestras  posibilidades.

El 2006 nos acercó  “Camino al Futuro”, donde con  una síntesis del pasado, se construyó un presente pleno de contenidos valiosos y perdurables.

2007 “Semilla de lo Diferente”,  la experiencia acumulada dió nuevos frutos, otras miradas y nuevas significaciones a la Creatividad.

Justamente la metáfora de la semilla, traslada la imagen  de potencia que encierra el ser vivo capaz de  transformarse, de un  volver a empezar un  ciclo renovado, con  el deseo y la confianza  que echa raíces desde la esencia. Con la virtud de lo eterno y la audacia de la aventura.

Lo diferente nos enseña  de la multiplicidad  de seres,  de “aparentes”  contexturas físicas…. dos piernas, dos manos, un cerebro….., un instrumento con el mismo diseño pero animado por distintos patrones.

Pero mas allá de los detalles de observación concreta, la afinación de este delicado instrumento, nuestro cuerpo,  mas importante que un violín Stradivarius, (primero porque no tenemos otro y  segundo porque tiene varias piezas sin repuesto), es una muy larga tarea.

Explorar las condiciones internas y las habilidades externas conlleva un proceso de ajustes, de  etapas sucesivas, donde la síntesis puede tener alternativas  conmocionantes  por  muchos años..

El Arte como uno de los instrumentos de la manifestación del mundo interno, tiene la capacidad de reparar, construir y sublimar una nueva oportunidad del manantial creativo por ajustar a su protagonista, a un resultado concreto y estético, de singular importancia tamizado en el crisol de la vida misma..

Cuando nos conocimos el año pasado y compartimos junto a Uds una pequeña parte de la Senda de la Creatividad,  dejaron en nosotros un recuerdo imborrable.

En nombre de CID Zona Norte hoy venimos junto a Uds. a honrar la cosecha, de una Naturaleza fértil, sabiamente labrada, con compromiso, sensibilidad, realidad y trabajo.

Gracias por todo lo que nos dan.


Y Feliz Día Internacional de la Creatividad.

Beatriz Finocchietti

No hay comentarios.: