miércoles, febrero 22, 2006

Qué es el 21 de Abril - Día Internacional de la Creatividad

El 21 de Abril es el día elegido para celebrar el don de la Creatividad con que todos nacemos; esa capacidad individual que tenemos para recrear la realidad, cambiar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

El día de la Creatividad fue pensado para recordarnos que todos nacemos con condiciones, para generar el bienestar que necesitamos.
Este es un día muy especial para contactarnos con una de nuestras mejores potencias, : la de la creación, y descubrir su poder para generar acciones placenteras y constructivas basadas en la responsabilidad y el amor a la realidad y a la vida -al arte, a la ciencia, a la sociedad, al deporte.
La propuesta de Creativity and Innovation Day (CID)
La propuesta es generar un tiempo y un espacio para explorar, compartir y celebrar el don de la Creatividad, con el fin de hacer nuestras vidas y la de los demás, más plenas y dignas de ser vividas.

Principios Básicos para celebrar el Día de la Creatividad y la Innovación
Pensar globalmente, actuar localmente. Uno de los principios básicos es que los eventos y actividades sean organizados a nivel local, en pueblos y ciudades, empresas, colegios y organizaciones de todo tipo, inclusive a nivel individual.

Historia
La idea de esta celebración surgió en Canadá cuando se puso de manifiesto que la valoración de la creatividad e innovación individual no sólo genera el bienestar de las personas que la practican sino que impacta seriamente en el crecimiento del país. Marci Segal y Jacinthe Bédard con el apoyo de otros colegas canadienses deciden promover la idea de tener un día al año para celebrar la creatividad y la innovación . En junio del 2001 Marci presenta la propuesta a la reunión anual de la Creative Education Foundation -Creative Problem Solving Institute- donde recibió el apoyo de los asistentes. Inicialmente contó para la difusión de la idea con el apoyo de representantes de Francia, Brasil, EE.UU y Canadá. www.creativityday.org.

Esta celebración se inició en la zona norte del Gran BsAs. en el 2003, a través de Alejandra Benítez y Beatriz Finocchietti. Siempre con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
El programa de festejos fue amplio ya que las respuestas a las invitaciones convocaron a un espectro diverso de creativos en distintas especialidades.

No hay comentarios.: