lunes, marzo 27, 2006

Costumbres Argentinas con sabor local, los 300 años de la Fundación de San Isidro

EL jARDÍN DE iNFANTES "SUNSHINE" se adhiere al" Dia de la Creatividad", proponiendo un mini proyecto en el que participarán exclusivamente las salas de cuatro y cinco años de esta institución educativa.

Este año, nuestro Proyecto Institucional anual se denomina "Costumbre Argentinas -con sabor local.", los 300 años de la fundación de San Isidro".
en este marco, consideramos que podemos relacionar al mismo con la temática del día de la Creatividad.
Nuestra propuesta institucional es abocarnos a trabajar con todas las salas del jardin a lo largo del ciclo lectivo 2006, a trabajar nuestra identidad, nuestras costumbres, el tejido entrelazado de culturas que a raíz de las corrientes inmigratorias hacen de nuestra patria un crisol de razas. La infancia, es la patria de los adultos pues nos permite echar raíces.
Construir un sentido de pertenencia es lo que permite ir contruyendo esa identidad.
En el año 2005 abordamos "Artes y Ciencias con sabor argentino" . este año , el recorte será más parcial, :lo local, lo sandrisinense.
La idea es encontrarnos como argentinos luego de recorrer las distintas manifestaciones artísticas de nuestro país. En todas anidan matices de colores, sabores, costumbres, tradiciones, formas de la cultura.

Para el Día de la Creatividad, proponemos:

A partir de experiencias directas que estamos realizandio con K4 y K5.: tour por los edificios y lugares importantes de San Isidro,:El mirador, la plaza, la Catedral, la Biblioteca, el Consejo Deliberante, el Tren de la Costa, llegar a un producto artístico plástico.
En tridimensión la sala de cinco se está abocando a realizar un mega rompecabezas, con los edificios representativos de San Isidro.
Las salas de cuatro, armarán en tridimensión una "réplica" de vagones del Tren de la Costa, utilizando diferentes técnicas plásticas en la ornamentación de los mismos.

No hay comentarios.: