domingo, marzo 12, 2006

Proyecto Creando El Futuro

Realizaciones temáticas colectivas abarcando
la naturaleza, el arte y la ciencia

Este proyecto está coordinado por Diana Alvarez e integrado por personas que viven disfrutando la creatividad en todas las áreas mencionadas.Se realizarán distintas propuestas referidas a la literatura, las artes plásticas, y la ciencia. El hilo conductor es "El Futuro" y se buscará lograr también la participación del público en general.

Las actividades propuestas son:

Abracemos los árboles: dirigido por Teresita Gil Soria, Técnica paisajista.
Una dinámica con la naturaleza a través de una charla, una meditación y una conclusión colectiva por parte de los participantes.

Volando sueños: Con la coordinación del artista plástico Hugo José Marti, clase abierta de armado de barriletes para niños.
Esta actividad tiene como objetivo utilizar nociones de física de modo fácil y ameno, a la vez que integra la creación artesanal y la imaginación para escribir mensajes sobre el futuro.

Encuentro con las letras: Actividades ligadas a la escritura, con la coordinación de Cecilia Ortiz y Diana Alvarez

Este encuentro está integrado por las siguiente actividades:

1) Muestra - taller de cuento breve y poesía: a cargo de escritores de la Zona Norte, grupos literarios y talleres zonales, con la propuesta de invitar al público asistente a expresarse a través de sus propias creaciones en el momento. Se exhibirán trabajos realizados previamente por los integrantes del proyecto y se dispondrá de material para quienes deseen participar. Para enriquecer la propuesta podrán integrarse obras de artistas plásticos y motivaciones musicales.

2) Pintocuentos: Narración, expresividad y color para chicos. Taller de cuentos e ilustraciones, dirigido por Kuki Benski, artista plástica.

Mitología, la presencia de los símbolos y vivencias para el futuro: por el Lic. Guillermo Echavarría Molloy. Charla orientada a mostrar la interacción de la mitología con la creatividad y su proyección al futuro.

Mandalas, búsqueda y encuentro: actividad dirigida por Alicia Falcone.

No hay comentarios.: