lunes, abril 08, 2024

WCIW.BA.ZN. - CREATIVIDAD 2024 - ADHESIONES II

ESTELA ORIANA


EL COFRE QUE COFRA

Estela Oriana (2020)

Técnicas mixtas

La mano con el shaka saludo del surf, ese saludo tapa la boca, ese saludo es un candado, 

si es un candado ¿Qué guarda? ¿Desde hace mucho? Y si es un candado y guarda desde 

hace mucho, es un candado antiguo estilo MINI ARCHAIZE, ese candado me recuerda 

Kandinsky… ¿habrá un candado inspirado en Kandinsky? Pues ahora lo hay… Si es 

un candado antiguo la llave también lo es… recuerdo uno de mi abuela, similar a las 

antiguas llaves forjadas del SVII. La cerradura me recuerda la obra de Nelson Leisner 

San Pablo, 1932, ¨Usted es parte de esto II¨

Los procesos complejos necesitan un verbo que los exprese, dice el filósofo Maurice Blondel (1861-1949), por ejemplo, un árbol arbola, sólo el árbol sabe lo que hace, el teatro teatra (dice Mauricio Kartún), y yo siento que mi candado, guarda muchas cosas que sólo yo sé, yo cofre, por lo tanto, EL COFRE QUE COFRA… Un cofre guarda un objeto de valor… tiene cerradura, mecanismo metálico que impide el acceso a algo…

Luego de bocetos, el crayón facial, maquillaje de arte escénico cremoso, pan stick, delineador líquido, glitter blanco – givre comestible, la performer, el body painting, la fotografía… la imagen definitiva:- EL COFRE QUE COFRA.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SILVANA CANTONI OSA
ENCONTRAR LA FELICIDAD . Acuarela

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                            HEBE BERNASCONI

Orquídeas- Oleo s/tela



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SUSANA ACEVEDO

Flor de Loto - Grabado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LUIS JAIME BURMEISTER

Caballito en el Espacio - Monocopia




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUAN PABLO MOYANO (7 años)

La Jirafín- Plantilla coloreada a lápiz

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JUANA MOYANO ( 12 años)

Las rosas pueden tener encanto pero también pinches- Témpera

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ALICIA JUDID BENÍTEZ


NACER Y CRECER ENTRE VIÑEDOS - Fotografías

                               

Nacer y crecer entre viñedos

Nacer y crecer entre viñedos es lo mejor que me pudo haber pasado, sobre todo en un lugar que apasiona, como es mi pueblito, al pie de las Sierras Grandes, “Las Chacras”, La Paz, Provincia de Córdoba.

Mis abuelos maternos, Cayetano Espósito e Isola Ranieri, trajeron los esquejes de vides de la zona de la Toscana (Italia), y junto con mis padres plantaron algo de 2,5 hectáreas en el año 1910, existiendo aún algunas plantas de esa época.

Bajo estas plantas de parras y otros frutales encontré conectarme con la naturaleza, y observar todo lo que nuestro Dios nos dio para nuestro sustento, sólo faltaba el amor por el trabajo y la superación personal de cada individuo.

Mis padres, con dedicación y amor, me enseñaron a realizar las tareas rurales desde muy pequeña, que hasta ahora añoro. En mi niñez y adolescencia disfruté junto a ellos vivir entre montañas. El agua filtraba de una vertiente del arroyo “La higuera”, a través de una acequia se utilizaba para el regado de las plantas como también para consumo humano, que se almacenaba en una pileta de cemento.

Sólo el que vivió en los pueblos puede apreciar y valorar los lindos momentos que se convive con la gente del lugar.

Las fotos fueron tomadas en 2018, con el título “Origen de mi viña”.

Alicia Judid Benítez





                                

No hay comentarios.: