lunes, marzo 20, 2023

WCIW.BA.ZN. - CREATIVIDAD 2023 - ADHESIONES II

OLGA ORLANDO 

Serie Rostros Atemporales



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MÓNICA GARCÍA LOIS


"INSPIRACIÓN "

 

Más allá de las distintas acepciones, definiciones e interpretaciones referidas a la Inspiración artística, creo que es un acto creativo, innovador, único e intransferible de cada artista.

 

Distintos estímulos tanto internos como externos, maneras de sentir la vida entre otros aspectos, pueden ser un disparador para que ese acto revelador se haga presente. Es lo que nos permite a través de una Obra o resultado creativo, expresar y plasmar la manera de sentir la vida con sus diferentes matices e interpretaciones personales. Es una valiosa herramienta cuyo resultado una vez gestado y "dado a luz" por su autor, nos da la oportunidad de establecer un diálogo con los demás. Con aquellos que generosamente a través de su participación, nos brindan la maravillosa posibilidad de compartir. 


"Arte en Cáscara de huevo Natural"




ENCUENTRO DE AMIGAS -

TIEMPO DE ANIDAMIENTOS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 VICTORIA LAPIEDRA

 "La creatividad no es más que aquello que aflora cuando nos conectamos con nuestro más puro SER; con aquél duende escondido que sólo se muestra cuando facilitamos un puente para ello. Personalmente relaciono estrechamente la creatividad con lo espiritual.
Como decía Kandinsky en su libro "De lo espiritual en el arte" ...."Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos".... Yo agregaría de nuestros más puros e intactos sentimientos.   


PASIONES DEL QUERER - Acrílico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


BEATRIZ SAVARRO


Mosaiquismo 50 x 50

La inspiración. Un fenómeno fugáz, breve y caprichoso que surge cuando le apetece sin previo aviso. Que no se puede provocar ni controlar y que es una fuente inagotable de ideas, proyectos, planes, frases, imágenes e incluso sensaciones. Es el motor que hace que arranque la creatividad.
Los procesos de inspiración no se inician de afuera hacia adentro si no que son introspectivos.

No hay comentarios.: