miércoles, marzo 02, 2022

WCIW.BA. ZN. - CREATIVIDAD 2022- CREANDO LIBERTADES - - COLABORACIONES III

                                            

                                     RUMBO

Acurrucada

recuerdo

Mi figura cautiva

por el nudo del brazo

Desato

sin embargo la amarra

Salto el cerco

Emancipada

humeante

ANA ROMANO



                                            ------------------------------------------------------------------


                                                           SUSANA SREQUIS - (USA)

"Como los árboles seguimos bellos...aún después de la tormenta" 


                                              --------------------------------------------------------------------------

                                 
                                                            SILVIA STOCKER

SILVIA STOCKER - Oleo 45 x 35

No soy pintora racional. Ni se si puedo llamarme pintora a pesar que pinte muchos años. Hoy apuesto a la espontaneidad. Un día me levanto y me digo hoy tengo ganas de pintar esto que tengo en mi mente. Cuando leí el tema de la propuesta me pregunté si mi inconsciente no vio resurgir las flores de la tierra hacía cosas lindas y alegres para seguir para adelante.
            
                                    ----------------------------------------------------------------------------                                     



                                                    BEATRIZ FINOCCHIETTI

BEATRIZ FINOCCHIETTI - Reinicio II - Acrílico 100 x 100

Reinicio de un tiempo donde cada día es volver a comenzar. La evolución no siempre incluye lo esperado. El presente es un instante de mi respiración, en la complejidad de la Consciencia. 


                            --------------------------------------------------------------------------------


                  PRESENCIA

   Canto al himno unificado de las razas
símbolo de vientre imperecedero
fui el anverso y el reverso del grito que al parir
han dado las mujeres de este mundo.
   Y gira el mundo, gira y gira.
   ¿Acaso tu sabes cual fue el espacio-tiempo
que te habitó ayer, o el que te habitará mañana?
   Yo no me diferencio por el color.
   No quiero.
   Yo no me diferencio por la religión.
   No quiero.
   Yo no me diferencia por las lenguas.
    No quiero.
   Sí quiero diferenciarme de la estupidez,
de la ignorancia del sabio,
de la riqueza del avaro,
de la pobreza del miserable.
   Sí quiero diferenciarme de los hombres masa.
   No quiero guerras por el hambre
ni hambre por las guerras.
   No quiero que me regalen, impunemente,
virus escapados de probetas
ni que acumulen esperma de genialidades
para fecundar razas desgraciadas.
   No quiero hombres erguidos en pedestales
por que soy el obrero,
el rey,
el juez,
la prostituta,
la enfermera,
y la madre.
   No quiero ciegos que tienen ojos para ver,
ni sordos que tienen oídos para escuchar,
ni mudos que tienen voz para hablar.
Quiero encontrar amor en todas las miradas
y balbucear como un niño y ser entendida
y entender las palabras que contienen las almas
de todos los hombres del Universo.
   Únete a mí, no te detengas, que vale la pena
estar unidos.
   Sí...es necesario que la fiesta nos encuentre juntos.
   Derrotaremos definitivamente a los dioses infieles
que secaron el agua de los piélagos azules.

                            MARÍA LEONE


                                -------------------------------------------------------------------------------


                                                              BEATRIZ SAVARRO

BEATRIZ SAVARRO - Aparición -

Despojarse de todo para alcanzar la luz. La luz de amor que puede transformar al mundo, donde no haya       diferencias de razas, lenguas y credos. 


                                -------------------------------------------------------------------------------


                                MUJER

Quiero con emoción significar en su justa dimensión
esta palabra: MUJER.
Como madre es su rostro, su voz, lo primero que
reconocemos. De adultos la queremos, la buscamos.
Como novia enseña el camino del amor, es perfecta
amante; la mejor amiga; la leal esposa; la sincera
hermana; la aguantadora compañera; la adorable
abuela; la tía compinche; la maestra comprensiva;
la madrina salvadora, la incondicional suegra; la cariñosa
hija; la dulce nieta. Todas estas virtudes están en
nuestra vida y pasan por ella dejando la exquisita
feminidad que la rodea.
Romántica; abnegada; celosa; ardiente; amorosa; luchadora;
sufrida; resignada.
Como dijo el poeta:
"Ay de aquél que no tenga en su existencia el recuerdo
de una mujer".
Para todas ellas, para las que están, y para las que se fueron
mi homenaje de amor en su día.


                              NÉLIDA
Una hermosa mujer de 90 años integrante del grupo
"Juventud prolongada" de San Isidro

No hay comentarios.: