jueves, marzo 17, 2022

WCIW.BA.ZN. CREATIVIDAD2022- CREANDO LIBERTADES - COLABORACIONES XV - CREATIVIDAD Y RECUPERACIÓN DE PATRIMONIOS

https://fb.watch/cgiiGODypN/

Proyecto Cine Teatro Bristol

Laura Brarda

Artista Visual



El Patrimonio Cultural Inmaterial contribuye a la revalorización continua de culturas e identidades y es un importante vehículo para la transmisión de conocimientos, habilidades entre generaciones. También proporciona la inspiración para la creatividad contemporánea y promueve el acceso y disfrute de la diversidad cultural, creando un vínculo entre el pasado y el futuro a través del presente. Contribuye a la cohesión social fomentando un sentimiento de identidad y responsabilidad que ayuda a los individuos a sentirse miembros de una o varias comunidades y de la sociedad en general.

Buceo en el imaginario de los recuerdos de las personas en torno a la cultura de los cines de barrio para que se preserve la historia y la memoria del Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Viendo el mundo de los objetos, modos de representación visual, los sonidos, lo intangible, lo oculto, los archivos de la memoria, lo que emerge e imágenes del tiempo. Este proyecto se va a realizar con una construcción colectiva a través de todos los actores sociales de la comunidad del Partido de San Isidro para que se concrete el anhelo postergado de tener un Centro Cultural Municipal.



- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires declaró Patrimonio Cultural el 21/06/2011 al inmueble sede del Cine Teatro Bristol Decreto Provincial 1690/03

- Se incendió el 07/12/2009

- El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro declaró a la Ciudad de Martínez

Capital de la Industria Cinematográfica y Televisiva” Ordenanza Nª 7462/96

-Se inauguró el Cine Bristol el 16/10/1947


www.facebook.com/proyectocineteatrobristol

 

www.facebook.com/LauraBrarda-ArtistaVisual

www.laurabrarda.com

 

www.instagram.com/laurabrarda_


No hay comentarios.: